Sistema Radiofónico Informativo

Concluye Temporada del Mole de Caderas 2019

Concluye Temporada del Mole de Caderas 2019 1Concluye Temporada del Mole de Caderas 20192

17 de noviembre. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, Diana Gabriela Espinoza Rodríguez, informó que con la séptima degustación en el restaurante “La Carreta”, se concluyó la temporada 2019 del Mole de Caderas que se llevó desde el pasado mes de octubre, y la cual generó una derrama económica en el municipio por las actividades realizadas.

Indicó que con las actividades que se realizaron se promovió la tradición de la matanza, así como las diferentes actividades económicas que se generan por las degustaciones, destacando que en las próximas ediciones se espera el apoyo de las instancias estatales y municipales, para el engrandecimiento del festival y la promoción del municipio como destino gastronómico de la Mixteca.

“Nos deja mucho trabajo para el año que viene, porque tenemos que seguir mejorando, estamos pensar en las degustaciones eventos más grandes, con el apoyo de la iniciática privada o de la publica dependiente de las cosas que se vayan dando”, dijo.

Por su parte, la empresaria restaurantera, Rita Lorena Martínez, indicó que con respecto al año anterior se tuvo un incremento del 10 por ciento en la asistencia a las diferentes degustaciones, lo cual refleja un gran beneficio económico para los empresarios.

“Seguimos teniendo dificultades para los costos, los productores, como la familia Maza, y es una fuerte decisión el seguir con esto, fomentando una cadena económica y de mucho trabajo”, aseguró.

Cabe destacar que las actividades por el Festival del Mole de Caderas 2019, concluyeron este domingo con la última degustación, pero dicho platillo se continuará ofreciendo en los diferentes restaurantes agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el municipio, para la degustación de la población.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!