Sistema Radiofónico Informativo

Fallece cronista emérito de Huajuapan

Fallece cronista emérito de Huajuapan

15 de noviembre. A la edad de 95 años, a las 10:05 de la mañana del viernes 15 de noviembre, falleció por causas naturales el presbítero y cronista emérito de Huajuapan, Josafat Herrera Sánchez.

Herrera Sánchez, nació el 14 de noviembre de 1924, sus padres fueron Juan Herrera Castillo y Francisca Sánchez.

El cronista municipal de Huajuapan, Santiago Ignacio Barragán Zamora, informó que Herrera Sánchez, se desempeñó como cronista municipal del año 1994 al 2014. Siendo designado el tres de abril del 2014 por el pleno del cabildo como cronista emérito de Huajuapan.

Indicó que estudió Teología, Filosofía y Humanidades, durante su ejercicio como sacerdote asignado a diferentes parroquias, realizó trabajos de investigación en los municipios designados por la Diócesis de Huajuapan.

Mencionó que a partir de 1952, inició las publicaciones de sus investigaciones de Huajuapan en la sección histórica a través de las parroquias en la revista “Ráfaga”.

“El presbítero, Josafat Herrera Sánchez, publicó en diversos libros temas históricos y fue autor de la frase Siempre en las Alturas que es el lema oficial del Honorable Ayuntamiento del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, recibió reconocimientos por su labor importante a favor del municipio y el día tres de abril del 2014, fue reconocido por su trayectoria como cronista municipal y entonces se le dio el nombramiento de cronista emérito vitalicio siendo este cargo el que desempeñó hasta el día de hoy”, expuso.

El sacerdote y encargado de la Asociación Religiosa de la Diócesis de Huajuapan, José Salvador Estrada Reyes, mencionó que el presbítero Herrera Sánchez, se ordenó como sacerdote el 10 de mayo de 1953.

Dijo que entre algunas parroquias a su cargo fueron: Tezoatlán de Segura y Luna, San Martín Zacatepec, Totoltepec y Chinantla en el estado de Puebla, así como en Santiago Chazumba, Santiago Juxtlahuaca, Tamazulapan Villa del Progreso, Tejupan Villa de la Unión y Santa María Camotlán.

Dijo que sus servicios como sacerdote, los término en la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Rosa, así como en la Catedral de Huajuapan.

Mencionó que su cuerpo está siendo velado en la iglesia de San José y su misa de cuerpo presente será a las 04:00 de la tarde del sábado 16 de noviembre.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!