Sistema Radiofónico Informativo

Piden a IEEPCO anular proceso de renovación de autoridad en Zahuatlán

Piden a IEEPCO anular proceso de renovación de autoridad en Zahuatlán

**Por actos de violencia el pasado fin de semana**

14 de noviembre. El candidato a la presidencia municipal de San Simón Zahuatlán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), José Miguel Olarte López, solicitó la intervención al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para la anulación de la elección que se llevó a cabo el pasado fin de semana, esto luego de que se presentaran actos de violencia y presuntas irregularidades durante la emisión de votos.

Indicó que el domingo del pasado fin de semana, se llevaron a cabo las elecciones, detallando que durante el proceso, algunos pobladores emitieron más de una vez su voto, así como se dieron agresiones físicas en contra de los simpatizantes de su candidatura, de las cuales derivaron siete personas lesionadas, y presuntas detonaciones de armas de fuego.

“Le pedimos al instituto que en breve tome cartas en el asunto porque si no hay un acuerdo, no sé en que termine pero le pedimos que tomen cartas en el asunto, porque nuestro pueblo es de usos y costumbres”, dijo.

Detalló que las agresiones se dieron un grupo ajeno a las votaciones, por lo que ya tuvieron los acercamientos con el instituto electoral, para que se tomen en cuenta las irregularidades y agresiones, solicitando que el proceso se anule y se lleve a cabo de nueva forma.

“Votan 900 personas nada más, y esta vez se sacó más de mil, cuando no es así, siempre se ha ganado por 900 máximo, quiero desmentir que el otro grupo ganó, porque no es cierto porque no hay tanta población en ese municipio”, comentó.

Olarte López, pidió a las diferentes instancias estatales intervenir en la elección de autoridad, para que se logre evitar cualquier acto de violencia que afecte a la población que forma parte de dicho proceso.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    asta en el lugar supuestamente mas jodido de la mixteca se pelean el hueso

error: ¡Contenido Protegido!