Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas de Tamazulapan saquean camiones de empresas

** Tras la detención de sus compañeras cuando robaban productos en caseta de Huitzo **

saqueo de normalistas

14 de noviembre. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan, realizaron el saqueo de diversos camiones de empresas repartidoras en la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca, así también realizaron el bloqueo de dicha vía para exigir la liberación de sus compañeras detenidas por corporaciones de seguridad quienes realizaban el bloqueo en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, en la caseta de San Pablo Huitzo.

Por la detención de las normalistas, las estudiantes de Tamazulapan realizaron un bloqueo en el tramo Huajuapan – Oaxaca, donde retuvieron unidades de transporte de mercancía, robando el producto de los camiones y resguardándolos al interior de esa institución.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, lamentó el actuar de las estudiantes y exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se aplique la ley a fin de evitar actos de impunidad.

bloqueo de normalistas

“No es posible que mediante actos vandálicos se pueda esgrimir algo positivo a una bandera que lo avala, hoy lo que necesitamos es trabajo, paz, es poder desarrollar las actividades y no estar vandalizando, no podemos nosotros allegarnos de bienes a través de perjudicar a otra persona, esto es algo que no debe de pasar”, dijo.

Ballesteros Melgar, expresó que los bloqueos afectan a terceros, pero aún más el robo de mercancía atenta contra la economía de la región y a quienes día a día trabajan para llevar el sustento económico a sus familias.

“No podemos alentar a que existan estos actos vandálicos que realmente lastiman mucho a las empresas y a la convivencia de la sociedad, porque esas personas, esas normalitas son quienes van a estar frente a los salones y seguramente pueden estar enseñando este tipo de cosas, no debe de ser, necesitamos enseñar cosas buenas a nuestros estudiantes y requerimos que quienes estén en frente de un salón enseñe valores que hagan que la sociedad tengan una buena convivencia”, sentenció.

Cabe señalar que tras las acciones de las normalitas y la intervención de la sección 22, las estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan fueron liberadas y con ello terminó el bloqueo en la carretera Huajuapan – Oaxaca, durante la tarde del jueves.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. Rodolfo gonzalez /

    esos no son estudiantes son delincuente y con permiso del presidente

error: ¡Contenido Protegido!