Sistema Radiofónico Informativo

Cuidado al medio ambiente e igualdad deben mejorar en el municipio: Cabildo Infantil

Cuidado al medio ambiente e igualdad deben mejorar en el municipio Cabildo Infantil

14 de noviembre. Los concejales del cabildo Infantil 2019-2020, indicaron que las medidas que se toman en el municipio para el cuidado del medio ambiente, así como para generar la igualdad de género deben mejorar, esto luego de la instalación de dicho organismo, la cual se llevó a cabo la mañana de este jueves en el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro.

Por la instalación de la sesión de cabildo, los representantes infantiles que fueron designados por la comisión de Participación Ciudadana y Equidad de Género, tomaron protesta ante la presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, y dieron lectura a sus ensayos los cuales se dividieron en diferentes rubros de la administración municipal.

La presidenta del cabildo infantil 2019, Valeria Calvo Martínez, indicó que las diferentes expresiones culturales propias de la región Mixteca se deben enseñar a los menores de edad, para que las mismas se promuevan y puedan ser conocidas por los niños, para que las puedan promover.

“La cultura es algo que no debemos perder, promover la cultura en los niños es algo importante, porque es nuestro origen y debe ser fundamental en nuestras vidas, en la escuela nos enseñan las culturas, pero deben recalcarse porque es un tema extenso, y muchas veces se toma como un cero a la izquierda”, dijo.

Por su parte el síndico del organismo, Luis Alberto Cruz Sánchez, indicó que las medidas que se llevan a cabo el cuidado del medio ambiente se deben mejorar e incrementar, para combatir las afectaciones que se están teniendo a las especies y relieves del municipio y la región.

“Propongo, poner más puntos verdes con árboles nativos de la zona, y no traer de otras regiones por que perjudican el ambiente, cuidar las zonas como el parque Hawuei, ubicado en Jardines del Sur, como lugar de esparcimiento, hacer actividades con un cuenta cuentos para promover la conciencia por el daño que estamos haciendo al medio ambiente”, dijo.

Cabe destacar que durante la toma de protesta e instalación del cabildo infantil 2019, estuvo presente el consejero presidente de la junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) 03 con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, quien dio a conocer los resultados de la Consulta Juvenil e Infantil 2018, esto luego de que los trece concejales infantiles dieron lectura al ensayo de su propiedad.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!