Sistema Radiofónico Informativo

Compromisos de la Mixteca se siguen cumpliendo: Murat Hinojosa

Informe del gobernador

14 de noviembre. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, aseguró que los compromisos a favor de la Mixteca se están y seguirán cumpliendo para lograr el desarrollo de la región y la entidad.

Indicó que entre los compromisos cumplidos se encuentran la terminación de la Universidad en Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán; así también la planta de tratamiento en Putla Villa de Guerrero.

Dijo que uno de los compromisos a ejecutar en los próximos meses es el inicio de la construcción del hospital para Huajuapan, a fin de mejorar la atención de salud de los mixtecos.

“Estamos esperando que el Gobierno Federal nos mande el recurso, ya tiene un proyecto ejecutivo que están acabando de evaluar y en función a eso se van a otorgar los recursos, yo les estaría señalando que espero para el primero trimestre del año próximo veamos un trabajo de obra importante para este hospital”, enfatizó.

Murat Hinojosa, manifestó que su gobierno está generando acciones de desarrollo a través de la coordinación con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a fin de generar el desarrollo de la entidad.

Dijo que en el caso de compromisos pactados con el presidente, López Obrador, se avanza en la asignación de recursos para la reconstrucción de la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca.

Mencionó que referente al pacto de paz en la región triqui, su gobierno ha convocado a las organizaciones a dejar de lado la violencia y apostarle a la paz con miras a generar el desarrollo en las comunidades triquis.

“A que sigamos en la ruta del diálogo, la paz que hemos construido juntos porque esto no es un esfuerzo aislado del gobernador, se tiene la voluntad de todas las organizaciones lo cual respeto y agradezco y que conmigo claramente hay un aliado para construir la paz y ser un facilitador para construir los diálogos y los acuerdos”, sentenció.

Murat Hinojosa, convocó a los mixtecos y oaxaqueños a seguir trabajando en beneficio de Oaxaca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!