Sistema Radiofónico Informativo

Exigen habitantes de FIDEPAL a CFE libranza de obra pública

Exigen habitantes de FIDEPAL a CFE libranza de obra pública

13 de noviembre. La presidenta del comité de la colonia FIDEPAL “Lázaro Cárdenas”, Maricarmen Sánchez Gutiérrez, informó que ante la falta de la libranza por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para terminar la obra de electrificación en el circuito “Jorge Chávez Zarate”. Este jueves realizaran un plantón en la sub estación de la empresa productiva ubicada en la agencia Santa María Xochixtlapilco.

Indicó que la causa de no contar con la libranza por parte de la CFE, es por la ubicación de una antena de una empresa de telefonía celular, para colocar tres postes y con ello dar fin a la obra ejecutada por el Ayuntamiento de Huajuapan con una inversión aproximada de 630 mil pesos.

“Lo que pedimos es que ya a la brevedad posible se le de solución, se nos de la libranza y que ya se concluya con ese término de obra, nosotros ya estamos a punto de entregar como comité también en este año y no queremos dejar obra inconclusa en nuestra colonia, porque también el municipio nos dice que si no esta saldado el 10 por ciento que nos corresponde como beneficiarios no va a ver obra para el próximo año y nosotros como colonia hemos sido responsables del porcentaje que nos toca”, enfatizó.

Sánchez Gutiérrez, manifestó que en asamblea de colonia, los ciudadanos fijaron la cuota para aportar el 10 por ciento del costo total de la obra y de dicho recurso se adquirieron lámparas para ubicarlos en los 12 postes de la obra del municipio, así como en otros dos más existentes para contar con el servicio de alumbrado público una vez terminada la obra.

Dijo que dicha obra beneficia de manera directa a las instalaciones nuevas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), por ello exigen a la CFE terminar con la tramitología de dicha obra.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!