Sistema Radiofónico Informativo

Realiza MULTI bloqueos en la Mixteca

** Exigen destitución del director del INPI en Juxtlahuaca **

Realiza MULTI bloqueos en la Mixteca

12 de noviembre. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), Macario García Merino, informó que para exigir al Gobierno Federal la destitución del director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) en Santiago Juxtlahuaca, Epifanio Díaz Sarabia, realizaron bloqueos carreteros en la Mixteca, tomaron oficinas a nivel estatal y nacional.

Señaló que Díaz Sarabia, es militante y pertenece a la dirigencia política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), por ello como funcionario federal ha marginado a las organizaciones contrarias para evitar otorgarles apoyos de programas o acciones.

Dijo que por ello solicitan la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, así como del director general del INPI, Adelfo Regino Montes, para destituirlo de ese puesto y poner en su lugar a una persona sin intereses en la región triqui.

“Exigir al gobierno para que a la brevedad destituya a esa persona ya que es un planteamiento que lo realizamos desde el mes de febrero de este año, sin embargo no hemos tenido respuesta y en caso de no tener respuesta vamos accionar mañana (miércoles) con toda la organización en diferentes lugares del estado y el país”, enfatizó.

García Merino, expresó que además de Oaxaca, el MULTI se manifestó en las oficinas centrales del INPI en la Ciudad de México, además de protestas en Baja California, a fin de tener respuestas a su demanda.

Cabe señalar que en la Mixteca realizaron bloqueos en la carretera Huajuapan – Acatlán de Osorio Puebla, a la altura del paraje denominado como “Micro ondas” y en la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca a la altura de la “Laguna Encantada” y Yosoyuxi, Copalá.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. ALICIA. /

    Carajo con este gobierno estatal, es un total desorden oaxaca, bloqueos por todos lados , maestros de la 22, organizaciones de ladinos indigenistas, lideres de taxistas , normalistas y toda clase de pelafustanes atracando en las casetas de peaje a todos los automovilistas pidiendo dinero para no ser golpeados, a donde vamos con este gobierno, sino hay quien les aplique la ley como debe ser, puros chantajistas de la pobreza y sanguijuelas metidos a lideres sociales, que son como los lideres de sindicatos, puras lacras buscando vivir del gobierno que se muestra cobarde y temeroso , el estatal y el federal no resuelven nada. y los ciudadanos que se chinguen y se aguanten.

error: ¡Contenido Protegido!