Sistema Radiofónico Informativo

Promoverán comercio local durante campaña Buen Fin 2019

Promoverán comercio local durante campaña Buen Fin 2019, edgar

12 de noviembre. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Huajuapan, María de Jesús Sánchez Maceda, indicó que durante la campaña del Buen Fin 2019, en el municipio se buscará promover el comercio local, con la exposición de productos en el parque Independencia, el próximo 16 y 17 de noviembre, así como la aplicación de descuentos en las compras que realicen los pobladores.

Indicó que los descuentos se ofrecerán desde el próximo viernes, hasta el lunes de la otra semana, mientras que este sábado inauguraran las actividades culturales a las diez de la mañana , por lo que el domingo de igual forma tendrán diferentes presentaciones para promover la venta de productos locales.

“Todas las empresas pueden vender desde sus locales, pero aquí la intención es darles un espacio a la población para un momento familiar, porque se van presentar diferentes grupos diferentes actividades, con lo que se prevé un aumento del 50% en sus ventas que ellos podrían tener”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de Turismo de la CANACO, Luis Guadalupe Morales Hernández, indicó que cualquier irregularidad que detecten los clientes, puede ser reportada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que sea sancionada, siendo que la cámara funciona únicamente para canalizar los reportes.

“Somos huajuapeños y nos conocemos, tenemos que entregar lo que ofrecemos, eso sucede en las cadenas nacionales, en donde se ofrecen otros precios, somos un comercio local y tenemos que dar lo que ofrecemos”, comentó.

Ambos integrantes de la CANACO, recomendaron a los ciudadanos, el comparar los precios de los productos en los diferente establecimientos, así como detectar las necesidades que tienen cada uno de ellos para comprar productos que sean funcionales, de igual forma no gastar más allá de las posibilidades de pago, para evitar afectaciones durante la realización de la campaña del Buen Fin 2019 en el municipio.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!