Sistema Radiofónico Informativo

Entrega gobernador ambulancias y equipamiento a hospitales de la Mixteca

Entrega gobernador ambulancias y equipamiento a hospitales de la Mixteca

12 de noviembre. El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizó la entrega de ambulancias, camionetas y equipamiento a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), donde se vieron beneficiados hospitales de la Mixteca.

El mandatario estatal, informó que con una inversión de 48.5 millones de pesos, se realizaron la entrega de 17 ambulancias, 50 camionetas de traslado para el personal de vectores a fin de hacer frente al combate del dengue, equipo de cómputo.

Dijo que a través de la Asociación Civil, Mobile Surgery Internacional se otorgaron 92 camas eléctricas a favor de siete hospitales de la entidad.

Mencionó que en el caso de la Mixteca se otorgó una ambulancia de terapia intensiva para el hospital 30 camas de Putla Villa de Guerrero, así como camas para el hospital de Santiago Tamazola.

“Las ambulancias que están aquí 17 y faltan por entregar 40 más antes de que termine el año, véanlas y compárenlas con las que entregaron administraciones anteriores a las que encabezamos y véanlas bien porque esto es del pueblo de Oaxaca, acabo de estar en Putla, le vamos a dar una ambulancia de terapia intensiva para el traslado de pacientes a la capital del estado”, enfatizó.

Murat Hinojosa, dijo que al inicio de su administración, el sistema de salud en el estado se encontraba deteriorado por la falta de atención de la ex administración, así como la falta de acreditación de los centros de salud, equipamiento, dotación de ambulancias, el avance en la terminación de clínicas y hospitales de la Mixteca, así como la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!