Sistema Radiofónico Informativo

Arrancarán próxima semana rehabilitación del Rastro Municipal

Arrancarán próxima semana rehabilitación del Rastro Municipal, edgar 1

12 de noviembre. El director del Rastro Municipal, Néstor Octavio Guerrero Acevedo, informó que el próximo lunes se darán inicio los trabajos de rehabilitación en dichas instalaciones, para que se puedan obtener la certificación como un Rastro Tipo Federal (TIF), esto lo dio a conocer durante la integración de los tablajeros del mercado Ignacio Zaragoza al programa de “Carne Segura”, lo que garantiza la venta de carne de manera sanitaria.

Indicó que durante la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF 2019, que se llevó a cabo del seis al ocho del presente mes, en la capital del estado, ante la presencia de la directiva del Rastro Municipal de Huajuapan se tomó el acuerdo de promover dichas instalaciones y la carne que se produzca para comercializadoras nacionales, principalmente para que se pueda exportar el ganado caprino.

Detalló que por los trabajos que se llevarán a cabo en el inmueble, se buscará que no se suspenda el sacrificio de los animales en beneficio de los tablajeros y de la ciudanía, resaltando que los tiempos de ejecución, así como el monto empleado para los trabajos se darán a conocer en los próximos días.

“Se acercaron varias empresas del norte del país, empresas que exportan, porque le interesa trabajar mucho con el ganado caprino, y la caprino cultura se lleva a cabo de manera muy frecuente en la región, en los próximos días se dará a conocer la rehabilitación y construcción del Rastro Municipal”, dijo.

Guerrero Acevedo, indicó que como parte del programa “Carne Segura” se tienen contemplado aproximadamente a 40 tablajeros de los tres mercados municipales, lo cual garantiza que los casos de enfermedades gastrointestinales por el consumo de carne en mal estado, por lo que agregó que dichas certificaciones las continuarán llevando a cabo en el municipio.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo