Sistema Radiofónico Informativo

40 municipios mixtecos afectados por frente frío número 12

Frente frio 12

12 de noviembre. El Jefe de Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquin, informó que 40 municipios mixtecos se han visto afectados por la disminución de la temperatura ocasionados por los efectos del frente frio número 12, siendo Tlaxiaco el municipio donde se registró la temperatura más baja con 4 grados centígrados.

Indicó que las temperaturas bajas continuaran en los próximos días por ello alerto a los pobladores de los municipios de: Asunción Nochixtlán, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Zapotitlán Palmas, Santa Cruz Itundujia, Coicoyan de las Flores, San Martín Peras, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Tamazulapan del Progreso, entre otros.

“Al desplazarse este frente frio que ya se localiza sobre la península de Yucatán, la masa de aire frio pudiera ocasionar inclusive la noche de hoy y mañana algunas heladas en la región”, comentó.

Ruiz Jarquín, expresó que por la temporada invernal es necesario a través de las autoridades municipales activen los consejos municipales de Protección Civil a fin de instalar refugios temporales para brindar la atención a los sectores vulnerables.

“Hasta el momento tenemos una temperatura entre cuatro y cinco grados en la zona de Tlaxiaco, todavía no ha llegado al nivel de congelación, pero si hemos tenido temperaturas muy bajas”, comentó.

Ruiz Jarquin, recomendó a la población en general a extremar precauciones para evitar cambios bruscos de la temperatura, en especial a las personas mayores de edad, a los niños menores de cinco años para protegerlos de las enfermedades en las vías respiratorias.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!