Sistema Radiofónico Informativo

Firman acuerdo de paz agencias y Atatlahuaca para evitar actos violentos

** Por el conflicto agrario existente al interior de ese municipio **

Mesa de diálogo entre la SEGEGO y Atatlahuaca

11 de noviembre. En mesa de diálogo realizada este lunes en la capital del estado, las autoridades agrarias y municipales de San Esteban Atatlahuaca del distrito de Tlaxiaco, así como sus agencias municipales como son: Ndoyonoyuji, Guerrero Negro, así como Mier y Teran, firmaron ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) un acuerdo de paz para evitar actos violentos por el conflicto agrario al interior de ese municipio.

El acuerdo se alcanzó ante la SEGEGO, derivado de hechos violentos registrados en los últimos días por los pobladores de las agencias y la cabecera municipal, quienes denunciaron la injerencia en la zona de conflicto para el saqueo de madera en zonas “sagradas”, así como la apertura de brechas.

El gobierno estatal, informó que derivado de esos hechos se logro concretar una mesa de trabajo en la capital del estado, donde las autoridades de las agencias municipales y de la cabecera, alcanzaron los acuerdos para poner fin a actos de violencia.

Dijo que posteriormente continuará el análisis y la solución de cada uno de los puntos planteados en la mesa de trabajo, para dar respuesta de acuerdo a las condiciones existentes para avanzar en la solución del conflicto agrario al interior de San Esteban Atatlahuaca.

Cabe señalar que la firma del acuerdo de paz fue alcanzado tras la mesa de diálogo encabezada por el titular de la SEGEGO, Héctor Anuar Mafud Mafud.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!