Sistema Radiofónico Informativo

Arrancan actividades en el municipio por la Semana Mundial de la Diabetes

Arrancan actividades en el municipio por la Semana Mundial de la Diabetes

11 de noviembre. La directora de la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC), Patricia Jarquín Gonzales, inauguró este lunes las actividades que llevarán a cabo como parte de la Semana Mundial de la Diabetes, con el objetivo de que se pueda prevenir y tratar dicho padecimiento en conjunto con diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, y áreas vinculadas a dicha labor.

Indicó que por dicha jornada se tendrán diferentes acciones, con las cuales se buscará detectar la diabetes en los pobladores, para que reciban la atención médica correspondiente, esto a través de talleres y estand que se mantendrán en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, así como para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el próximo jueves 14 de noviembre.

Dio a conocer que este lunes se llevó a cabo la inauguración y una mega clase de zumba, mientras que el martes realizaran una clase de ejercicios de fisioterapia, y el miércoles una demostración de platillos saludables, y su degustación, para concluir el próximo jueves con una calenda que partirá del Hemiciclo a Juárez.

“Se van a estar realizando diversas actividades, la forma de hacerlo es prevención, promoción, y es lo fundamental que hace la UNEME, es modificar los hábitos y estilos de vida en los pacientes, y dichas actividades promueven la actividad física”, dijo.

Jarquín Gonzales, invitó a los ciudadanos a que asistan a las diferentes actividades que se llevaran a cabo para promover la prevención de la diabetes, y el tratamiento adecuado a las personas que lo padecen en el municipio.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!