Sistema Radiofónico Informativo

Piden atención del gobierno Federal para mejorar infraestructuras básicas en Teotongo

Piden atención del gobierno Federal para mejorar infraestructuras básicas en Teotongo

10 de noviembre. La regidora de Obras de Teotongo, Fidelina Zarate Santiago, pidió al gobierno federal apoyo para mejorar la infraestructura en dicha localidad, esto al indicar que el recurso asignado durante el presente año es insuficiente para realizar dicha función, esto en beneficio de la población, al detallar que el recurso municipal fue ocupado para la rehabilitación de la red de agua potable.

Indicó que anualmente a Teotongo le asignan un monto total de aproximadamente dos millones de pesos, mismo que se utilizó para la construcción de una tanque de agua en la cabecera municipal, el cual beneficiará a más de 300 familias, así como el mantenimiento de la red en la agencia El Progreso, por lo que no se pudieron atender las demás agencias que dependen del municipio.

Aseguró que el gobierno Estatal y Federal durante el presenten año no invirtieron en la infraestructura básica, por lo que dicha medida complico la gestión de la administración municipal, siendo que esperan que el años próximo se tengan mejores condiciones.

“No hay apoyos más que lo que cuenta el municipio, y con ese recurso que es del ramo 33 hemos estado trabajando lo que es la red de agua potable, así mismo hay necesidades en la red eléctrica”, dijo.

Zarate Santiago, detalló que por el momento su regiduría invirtió el recurso municipal en obras que cubren las necesidades básicas, por lo que aseguró que se lograron mejorar las condiciones del servicio de agua potable en el lugar.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!