Sistema Radiofónico Informativo

Centro de Promoción “2 de Agosto” rechaza emplazamiento a huelga por sindicato

Centro de Promoción “2 de Agosto” rechaza emplazamiento a huelga por sindicato

**Así como la formación del organismo**

10 de noviembre. El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de Agosto”, Eligio Hernández Gonzales, informó que dicho instituto luego de llevar a cabo una asamblea de representación con los socios, determinaron rechazar la huelga que buscan llevar a cabo 21 ex colaboradores, así mismo indicó que se rehúsan a la formación de un sindicato que funcione con los empleados.

Indicó que luego del dialogo que se entabló con los socios representantes, tomaron una serie de acuerdos para resguardar las instalaciones en donde se da servicio a los agremiados a la caja de ahorro, así como movilizarse y manifestarse en favor de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, anule la toma de nota del organismo sindical que se formó por un grupo de personas que laboraron en esas instalaciones.

Detalló que acordaron el no recontratar a los ex colaboradores que fueron separados de sus actividades y que posteriormente motivaron la formación de un sindicato, así como formar alianzas con organizaciones civiles afines, para que sean apoyados durante su movimiento.

“No vamos a permitir que hagan una huelga en nuestra empresa capitalista, somos una operativa, y que por otros beneficios están en ese proyecto, cualquier día que quieran instalar su huelga aquí estamos para decirles que no vamos a permitir su huelga”, dijo.

Hernández Gonzales, indicó que en los próximos estarán llevando a cabo movilizaciones en el municipio, para solicitar el acompañamiento de la autoridad, así como en la capital del estado para que la formación del sindicato no funcione dentro del instituto, esto derivado de los acuerdos que tomaron los socios representantes.

– Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!