Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia UBISORT diálogo con gobernador

** De no atender sus demandas, iniciarán plantón y huelga de hambre **

UBISORT

09 de noviembre. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabián Pereda Pereda, informó que este lunes 11 de noviembre se tiene programada una mesa de trabajo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a fin de exigir avances en la detención de los autores materiales e intelectuales del asesinato del ex agente de la Cumbre Yerba Santa, Raúl Martínez Aguilar, registrado el 25 de octubre.

Indicó que la postura de la UBISORT, es continuar el diálogo con el mandatario estatal, a fin de esclarecer el crimen de uno de los líderes de esa organización, sin embargo en caso de no encontrar respuestas a sus demandas, iniciarán un plantón y una huelga de hambre indefinida en el palacio de gobierno.

Dijo que la violencia registrada en la región triqui, pone en riesgo una confrontación entre las organizaciones con presencia en la zona, por ello mencionó es necesario la intervención gubernamental para dar atención a sus demandas.

Pereda Pereda, manifestó que además piden al gobernador del estado, atención a las demandas planteadas ante el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), para autorizar la ejecución de obras en comunidades de la UBISORT, además de liberar los recursos de esos proyectos por parte de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

Expresó que derivado del encuentro a sostener con el gobernador, confían en la atención de sus demandas para evitar se detone la violencia en la región triqui.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!