Sistema Radiofónico Informativo

Suman más de 11 mil hectáreas de granos básicos siniestradas en la Mixteca

Suman más de 11 mil hectáreas de granos básicos siniestradas en la Mixteca

08 de noviembre. El Jefe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Mixteca, anteriormente la SAGARPA, Antonio Felipe López Hernández, informó que de manera extra oficial tienen el registró de 11 mil 700 hectáreas de granos básicos siniestradas en la Mixteca, sin embargo está pendiente el reporte oficial ante el gobierno estatal por parte de las autoridades municipales o agrarias.

Indicó que las autoridades deben realizar ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), el reporte oficial de los daños de las siembras de maíz, frijol o trigo, afectados por la sequía o lluvia, a fin de iniciar el proceso correspondiente para procesar y generar las acciones a favor de los productores afectados en sus siembras.

“Una vez que las autoridades reporten las afectaciones de manera oficial, ya se podrá cuantificar exactamente el daño que se va a reportar a la aseguradora y la aseguradora tendrá que hacer las verificaciones para que posteriormente proceder a la entrega de los apoyos”, comentó.

López Hernández, manifestó que los municipios donde se concentra una mayor afectación son en: Tlaxiaco, Asunción Nochixtlán, Mariscala de Juárez, San Martín Zacatepec, entre otros.

Dijo que una vez realizado el proceso administrativo, el gobierno estatal realizará el pago de mil 500 pesos por hectárea dañada para beneficiar a los productores de la Mixteca.

Expresó que hasta el momento no se tiene el reporte oficial de cultivos dañados por heladas en la región.

– Gerardo Cruz

Twitter. @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!