Sistema Radiofónico Informativo

Certifican a hospital de Tamazola en lactancia materna

Certificación de hospital de Tamazola (3)Certificación de hospital de Tamazola (1)

Certificación de hospital de Tamazola (2)Hospital de Tamazola

08 de noviembre. La coordinadora del hospital amigo y amiga del niño y la niña de Santiago Tamazola, Elva Rocío Barragán Huerta, informó que la Secretaría de Salud, certificó a esa institución de salud en el tema de lactancia materna, para garantizar el desarrollo de las madres y bebés atendidos en esa parte de la Mixteca.

“Es una satisfacción para el personal que labora en el hospital que podamos contribuir a que nuestros niños estén bien nutridos y no nos dejemos llevar por la comercialización de algunos productos”, comentó.

Barragán Huerta, expresó que el trabajo realizado por voluntarios, personal médico, enfermería, administrativo e intendencia, se reflejó en contar con la certificación estatal y federal, para proteger la vida de las mujeres embarazadas y a sus bebés.

Indicó que la leche materna es el alimento principal para los bebés durante los primeros seis meses de vida, por ello dijo el trabajo de concientización realizado por el personal del hospital de Tamazola, ha generado resultados en beneficio de la sociedad.

“Los beneficios de la lactancia materna que en la madre vamos a ver cuestiones como reducir el cáncer de mamá, útero, ovario, reduce el sangrado post parto, no necesita preparación la leche, protege contra la depresión post parto, la paciente tiene periodos más largos sin menstruación, actúa como método de planificación familiar, también nos aporta beneficios en el sistema óseo en la madre y reduce la morbo mortalidad en los bebés y la desnutrición infantil”, explicó.

Barragán Huerta, manifestó que el hospital de Santiago Tamazola, atiende a las comunidades de la Mixteca Oaxaqueña, como son: Guadalupe de Ramírez, San Luis Morelia, San Miguel Ahuehuetitlán, San Juan Trujano, Mariscala de Juárez, Santa Cruz de Bravo, San Francisco Tlapancingo, Zapotitlán Lagunas, así como poblaciones del estado de Guerrero, entre ellas, Tlalixtaquilla entre otras más.

– Gerardo Cruz

Twitter. @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!