Sistema Radiofónico Informativo

Ocupa Juxtlahuaca segundo lugar estatal en recepción de remesas

Ocupa Juxtlahuaca segundo lugar estatal en recepción de remesas

07 de noviembre. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Aida Ruiz García, informó que de acuerdo a datos del Banco de México (BANXICO), el municipio de Oaxaca de Juárez, ocupa el primer lugar a nivel estatal en la recepción de remesas, seguido de Santiago Juxtlahuaca de la región Mixteca.

“El año pasado recibimos mil 731 millones de dólares por concepto de remesas y de enero a septiembre de este año, Oaxaca recibió mil 361.6 millones de dólares, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, tuvimos un incremento del 7.1% por ciento de remesas que equivale a 90.3 millones de dólares y Oaxaca sigue ocupando el quinto lugar como estado receptor de remesas”, comentó.

Ruíz García, expresó que las remesas han generado en los últimos años la reactivación de la economía en las comunidades mixtecas y del estado, aunado a contribuir al desarrollo de sus comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias migrantes.

Mencionó que derivado de la migración existente en la Mixteca, en Santiago Juxtlahuaca se construyó un albergue por ser un centro de concentración de mano de obra para campos agrícolas del norte del país.

La funcionaria estatal, mencionó que el IOAM, además brinda la atención a los migrantes en los Estados Unidos y en el país, a fin de acercar diversos programas, por ello dijo es necesario se acerquen y conozcan los programas ofertados por esa dependencia a fin de generar oportunidades reales en sus comunidades de origen.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!