Sistema Radiofónico Informativo

Comercios que no cumplan descuentos ofrecidos durante Buen Fin podrán ser sancionados por PROFECO

Comercios que no cumplan descuentos ofrecidos durante Buen Fin podrán ser sancionados por PROFECO

**Se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de noviembre**

07 de noviembre. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Huajuapan, María de Jesús Sánchez Maceda, informó que las empresas y comercios que no cumplan con los descuentos que ofrezcan durante la realización del “Buen Fin”, podrán ser sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), lo cual se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de noviembre con una exposición de productos en el Parque Independencia.

Indicó que por el momento se tienen registradas 28 empresas locales que estarán ofreciendo electrodomésticos, unidades de motor y productos en la Explanada de la Libertad de Expresión, esto con el objetivo de que los vendedores del municipio pueden aprovechar la realización de la campaña del Buen Fin.

Aseguró que la PROFECO verifica que las ofertas que se promocionan se cumplan para los ciudadanos, por lo cual llamó a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía que se presente durante los próximos días, así como a los compradores a reflexionar las compras que llevaran a cabo.

“Si un comerciante se está registrando, y está anotando que va a dar un descuento en algún producto, lo tiene que cumplir, porque si no la persona lo puede reportar, y lo pueden sancionar si el no cumple con lo que iba a ofertar, aquí interviene la PROFECO”, dijo.

Sánchez Maceda, agregó que las empresas interesadas en formar parte del Buen Fin deben estar registrados ante la Secretaria de Hacienda, al indicar que en caso de que no se cuente con el mismo y se ofrezcan productos con dicha publicidad, los comerciantes pueden hacerse acreedores a una sanción.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!