Sistema Radiofónico Informativo

Avanza reconstrucción y restauración de imágenes en iglesia de Ayuquila

Avanza reconstrucción y restauración de imágenes en iglesia de Ayuquila

07 de noviembre. El presidente municipal de San José Ayuquila, Viliulfo Policarpo Huerta Martínez, informó que derivado de las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la iglesia de su municipio, se tienen avances en la reconstrucción del monumento histórico y se está a la espera del inicio de la reconstrucción de la cúpula.

Cabe señalar que el colapsó de la cúpula del templo de Ayuquila, cobró la vida de una mujer que se encontraba al interior de la iglesia al momento de registrarse el sismo.

Huerta Martínez, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha realizado los trabajos de reconstrucción, donde esperan avances para su terminación a fin de utilizar el templo para la festividad en honor al Santo Niño de Atocha.

“La primera y la segunda etapa ya se hizo y ahorita viene la tercera etapa que es la terminación con la reconstrucción de la cúpula”, comentó.

Huerta Martínez, expresó que aunado a los trabajos de reconstrucción del templo, el INAH ha iniciado los trabajos de restauración a 10 imágenes catalogadas como parte del patrimonio histórico, entre ellas la de su santo patrón “San José”, a fin de rescatar la riqueza cultural existente al interior del templo de Ayuquila.

“Que se vaya avanzando el trabajo, llegaron los restauradores también para que el delegado federal supervise el trabajo de 10 imágenes”, dijo.

Por otra parte el munícipe, expresó que apegados a sus Usos y Costumbres, este 2019 termina su periodo como autoridad municipal, por ello se ha emitido la convocatoria para la renovación de la autoridad programada para el primero de diciembre, por ello se ha instalado el consejo municipal donde se han registrado de manera oficial tres planillas quienes participaran en la jornada electoral para elegir al próximo Ayuntamiento.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!