Sistema Radiofónico Informativo

Protestan presidentes mixtecos en Oaxaca para exigir atención a sus demandas

** Logran acuerdos con el gobernador, Alejandro Murat **

Protestan presidentes municipales (2)Protestan presidentes municipales (1)

06 de noviembre. 24 presidentes municipales de la Mixteca, realizaron una protesta en la Súper Carretera Cuacnopalan – Oaxaca, a la altura de la caseta de cobro de Huitzo, así como en Ciudad Judicial, para exigir al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, atención a las demandas de las comunidades; al entablar un diálogo con el mandatario, sus demandas fueron atendidas.

El presidente municipal de Santa Cruz Itundujia, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, indicó que derivado de una reunión sostenida el 12 de marzo de este año con el gobernador, se concretaron acuerdos para dotar a los municipios de patrullas y mejoras de caminos, entre otras demandas, las cuales hasta la fecha no se han cumplido.

Dijo que derivado de la movilización realizada el miércoles, se instalaron mesas de diálogo con diferentes secretarios estatales, así como con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, donde se lograron acuerdos para dar cumplimiento a las peticiones de las autoridades municipales.

“Muchas gracias señor gobernador por la atención de su equipo de trabajo, sus secretarios que le han dado seguimiento para tomar los acuerdos en beneficio de las carreteras de la Mixteca, son 10 tramos de caminos carreteros que venimos solicitando su mejoramiento y el compromiso de CAO va hacer que se cumplan los compromisos, así como en el tema de patrullas, ambulancias, equipamiento a los hospitales”, enfatizó.

Trujillo Aguilar, expresó que tras los acuerdos alcanzados los municipios de la Mixteca, trabajaran de manera coordinada con el gobierno estatal a fin de alcanzar los objetivos a favor de la región.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que su compromiso es en trabajar a favor de la entidad, por ello se alcanzaron acuerdos con 24 presidentes municipales para dar atención a sus demandas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!