Sistema Radiofónico Informativo

Piden al Gobierno Estatal generan fuentes de empleo en Fresnillo de Trujano

Piden al Gobierno Estatal generan fuentes de empleo en Fresnillo de Trujano

**Para evitar migración de los menores de edad** 

06 de noviembre. La presidenta municipal de Fresnillo de Trujano, Norma Matilde Barroso Méndez, pidió al Gobierno Estatal y Federal generar fuentes de empleo en esa localidad, esto para evitar la migración de los jóvenes a otras entidades de la Republica y Estados Unidos que buscan mejores condiciones de vida, lo cual genera deserción escolar, así como el abandono de las tierras de cultivo que se tienen por parte de los ciudadanos.

Indicó que de igual forma, se deben crear instituciones académicas de nivel medio superior en las cuales los jóvenes puedan estudiar y trabajar para que se puedan mejorar el índice de rezago que se cuenta en esa población, en la cual destacó aproximadamente el 50 por ciento del total de las viviendas se encuentran abandonadas por los propietarios.

Detalló que en su municipio no se han abierto programas con los cuales se busque disminuir el número de personas que salen de la comunidad y no vuelven a la misma por diferentes razones.

“Muchos ven que es la única opción para tener una casa digna, aquí en el pueblo sobrevivimos, pero no podemos darnos el lujo de decir que queremos una casa de lo que sale de ahí, por eso muchos tienen que irse, porque es la única opción para tener una casa o un carro”, dijo.

Barroso Méndez, agregó que la principal actividad económica en esa población es la agricultura, misma que no logra cubrir las necesidades básicas de los pobladores, por lo que hizo el llamado a las diferentes instancias estatales para que se puedan generar empleos de manera permanente para los ciudadanos de esa población.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!