Sistema Radiofónico Informativo

Centro de Promoción “2 de Agosto” rechaza la formación de un sindicato

Centro de Promoción “2 de Agosto” rechaza la formación de un sindicato

04 de noviembre. Integrantes del Consejo de Administración y del Consejo de Vigilancia de la cooperativa Centro Mixteco de Promoción Educativa “2 de Agosto”, rechazaron la formación de un sindicato dentro de su institución, por lo que llamaron a la Junta de Arbitraje y Conciliación la cancelación de la toma de nota y registro sindical, por argumentar dicha formación se realizó de manera fraudulenta y bajo presión de una organización social.

El presidente del Consejo de Administración, Eligio Hernández Gonzales, detalló que el pasado 29 de octubre a las instalaciones de dicha cooperativa un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje acudió con los integrantes del sindicato para que se instalara dicho organismo sindical, mismo que conformaron aproximadamente 21 ex empleados que argumentan un despido injustificado.

“Les comentamos que un sindicato dentro de una cooperativa es atípico, y que atacaremos en los tribunales puesto que no somos una empresa capitalista ni de gobierno, sino que somos un movimiento de ayuda mutua, basada en principios y valores del cooperativismo”, dijo.

Detalló Indicó que por el sindicato emplazó a la cooperativa emplazó a huelga, la cual estallaría este lunes, cuatro de noviembre, esto para que los involucrados fueran reinstalados en sus puestos de los que fueron separados, por lo que dicha acción fue rechazada.

“Exigimos al gobierno del estado, y la Junta de Conciliación la cancelación de la toma de nota y registro sindical que a todas luces se dio de una manera frívola, bajo la presión de una organización llamada Antorcha Campesina, desde este momento responsabilizamos de todo acto, a este grupo de 21 ex trabajadores, de los actos violentos que generen a la cooperativa”, dijo.

Hernández Gonzales, llamó a los agremiados a que estén al pendiente de las notificaciones oficiales de los directivos, así como defender la autonomía de la cooperativa por el bien del estado financiero.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    Valientes principios y valores, ¿humillar, despedir injustificadamente, agredir, difamar, falsificar firmas, esos son sus valores Centro Mixteco de Promocion educativa? Asi actua la seccion 22, esos valores enseñas a tus alumnos en la Benito Juarez, Eligio?

  2. ALEJANDRO MANUEL /

    Por que no publicaron mi comentario anterior? Les duele que les diga que por intereses economicos no le dan voz a la otra parte? Esa es su libertad de expresion?

error: ¡Contenido Protegido!