Sistema Radiofónico Informativo

Esperan más de mil personas durante el Tercer Festival del Guaximole

Esperan más de mil personas durante el Tercer Festival del Guaximole

**En Guadalupe Cuautepec**

31 de octubre. El coordinador general del Festival del Guaximole, Erick Anastasio Guzmán Zarate, indicó que durante la tercera edición de dicho evento se espera la visita de más de mil personas durante el dos y tres de noviembre a Guadalupe Cuautepec, esto por las diferentes actividades que se llevarán a cabo, con el objetivo de que se pueda dar a conocer la presa de esa comunidad como lugar turístico, así como el platillo que se prepara a base de guajes.

Indicó que el próximo sábado se inauguran las actividades a la una de la tarde, para que posteriormente a las cuatro, realicen la procesión con lanchas en la laguna y la imágenes religiosas, y a las siete de la noche se presentará en la explanada municipal, el espectáculo de la maroma de San Miguel Amatitlán, y el domingo se llevará a cabo el torneo de lobina negra así como el Trail de las Siete Cumbres.

Resaltó que durante los dos días, cocineras tradicionales de esa comunidad estarán ofreciendo el platillo del Guaximole, así como comida típica de esa parte de la región.

“La importancia es que es un plato tradicional del pueblo y de la región, es algo que se ha manejado por años pero nunca se le había dado la importancia, entonces lo que queremos es que la gente lo pruebe, lo conozca y nos den sus opiniones de nuestro plato que es originario del pueblo”, dijo.

Guzmán Zarate, invitó a que los ciudadanos, para que se acerquen a dicha comunidad que se encuentra a quince minutos de la carretera Huajuapan-Tehuacán, kilómetros antes de la desviación a la comunidad de San Pablo y San Pedro Tequixtepec, por las actividades que se llevarán a cabo durante el próximo fin de semana.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tercer Festival del Guaximole - Claro y Directo MX - […] Conoce más sobre el Festival del Guaximole en https://www.xeouradio.com/2019/11/01/esperan-ms-de-mil-personas-durante-el-tercer-festival-del-guaxim… […]
error: ¡Contenido Protegido!