Sistema Radiofónico Informativo

Jurisdicción N. 5, ISSTE e IMSS, realizarán Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019

Jurisdicción N. 5, ISSTE e IMSS, realizarán Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019

**Reforzando medidas de prevención por influenza y dengue**

30 de octubre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevarán a cabo del cuatro al 15 de noviembre actividades de prevención como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2019, de la cual destacan las labores de prevención por influenza y dengue.

Indicó que las labores se iniciarán el próximo lunes cuatro de noviembre, con un evento en la Explanada de la Libertad de Expresión del Parque Independencia, con lo cual se iniciarán actividades para la prevención de enfermedades a través de vacunas, detección de enfermedades crónicas degenerativas, salud bucal, prevención de la obesidad, del cáncer de mama y cervicouterino, prevención de las adicciones y la violencia.

“Estas actividades las llamábamos como día nacional de vacunación, luego pasaron a ser semanas de salud, y hoy se les denomina Semana de Salud Pública, como ustedes saben el objetivo principal es la vacunación, con las vacunas se han eliminado o sostenido problemas de hospitalización y gastos catastróficos”, dijo.

Por su parte la directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Talía Ríos, indicó que la función de dicha dependencia de salud, será la aplicación de más de mil 700 dosis de vacuna en contra de la influenza, por lo que llamó a los pobladores a acercarse a dicho hospital, para ser acreedores de dicha medida de prevención.

“A lo largo de estas dos semanas, en el ISSTE como ustedes saben trabajamos con población derechohabiente, sin embargo, si ustedes no son derechohabiente, y se acercan a la clínica, si están cerca y requieren la vacuna y nosotros contamos con ella, se les puede aplicar en el horario de ocho de la mañana a seis de la tarde”, dijo.

Así mismo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó que se instalaran diferentes Ferias de la Salud, en conjunto de las dependencias participantes, por lo que se detalló que durante los días mencionados se ofrecerán los servicios en las diferentes clínicas y hospitales de la región.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!