Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativo por Día de Muertos

** Ayuntamiento brinda apoyo a familiares de policía fallecido tras accidente, asegura síndico **

30 OCT 19 Implementan operativo por Día de Muertos

30 de octubre. El síndico de Procuración de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que por la conmemoración del Día de Muertos, a partir del primero y hasta el tres de noviembre, se implementará un operativo en el municipio para garantizar la seguridad de los visitantes a los panteones, mercados y espacios públicos.

“Quiero decirle que continúan los operativos de alcoholímetro y también se establecieron puntos de seguridad en los panteones municipales, en todos los mercados de la ciudad, están participando todas las corporaciones de seguridad incluyendo la Guardia Nacional”, enfatizó.

Crespo de la Concha, por otra parte informó que tras el accidente ocurrido el viernes 25 de octubre en la carretera Huajuapan – Mariscala, donde sufrió lesiones de consideración el policía municipal, José Luis Santos Martínez, quien se encontraba franco y se dirigía a su domicilio ubicado en el municipio de Santiago Ayuquililla, el Ayuntamiento brindo atención personal y económica a los familiares del uniformado.

Dijo que por instrucciones de la presidenta municipal, se apoyó económicamente a la familia del policía para la realización de cirugías, ya que las lesiones producidas le originaron traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que provocaron perdiera la vida el martes 29 de octubre, pese a la atención médica recibica.

“Por parte del municipio junto con la corporación policiaca, tenemos un convenio de trabajo que se ha respetado hasta este momento y sigue caminando porque en los términos acordados del apoyo en caso de accidentes en funciones de trabajo y accidentes o enfermedades fuera de trabajo, dos situaciones diferentes y en ese sentido en el caso del compañero policía fue el segundo caso, un accidente fuera de funciones de trabajo, quien tuvo el apoyo de manera económica y atención del Ayuntamiento”, comentó.

El síndico, expresó que el policía municipal, José Luis Santos Martínez ingreso a esa corporación el 15 de noviembre de 2017, por ello como reconocimiento a su labor, se ofreció un minuto de silencio en la sesión ordinaria de cabildo del miércoles.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!