Sistema Radiofónico Informativo

SUTDCEO tendrá acercamientos con Secretaría de Hacienda para solicitar atención a sus demandas

SUTDCEO tendrá acercamientos con Secretaría de Hacienda para solicitar atención a sus demandas

29 de octubre. La delegada del Sindicato Único de Trabajadores y Docentes de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel 145 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP),  Mayra Hernández Toro, indicó que el próximo jueves se reunirán con personal representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico del gobierno federal, con el objetivo de que se atiendan sus demandas.

Indicó que buscaran que sean pagados en su totalidad los laudos pendientes a los docentes que se desempeñan en la entidad, así como el replanteamiento de las condiciones laborales en las que se desempeñan los docentes para que se pueda reconocer la antigüedad de los mismos.

Detalló que este martes, los integrantes del sindicato tuvieron una reunión con representantes del Conalep a nivel federal, de la cual se decidió trabajar en tres ejes principales los cuales son: el reconocimiento de la antigüedad, la basificación de los docentes y la aseguración de un retiro digno para los docentes que servicios para el instituto.

“Hay compañeros en los planteles que tienen 30 años de servicio, y son compañeros que no se les ha reconocido el derecho a la antigüedad, y tampoco a la jubilación, lo primero es seguir organizados a nivel federal, con el objetivo de presionar a la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico”, dijo.

Hernández Toro, aseguró que la plática que tendrán con la Secretaría de Hacienda, será uno de los primeros acercamientos que tendrán con dicho organismo con el objetivo de que se atienden sus peticiones en favor de los docentes.

Edgar Valencia Garcia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!