Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian fraudes en Juzgado Mixto de Huajuapan

** Que se realicen las acciones legales señala actuario **

Denuncian fraudes en Juzgado Mixto de Huajuapan

29 de octubre. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) del Consejo Comunitario del Transporte (CTC), a través de su dirigente, Mario Cruz Ríos, así como abogados, exigieron a los responsables del Juzgado Mixto de Primera Instancia, a revisar la actuación de los funcionarios de esa dependencia por presuntos fraudes que cometen en contra de la sociedad.

El abogado, Héctor Elmer Ramírez Ramírez, manifestó que derivado de la inconformidad mostrada por los integrantes del FNIC-CTC, así como a través de su representante legal, exigen al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), la revisión de los expedientes a fin de evitar perjudicar a personas vulnerables quienes carecer de recursos para defenderse ante actos ilegales.

“Desafortunadamente derivado de no tener la oportunidad de defenderse cualquier ciudadano que le falsifiquen un pagaré en donde no le hagan del conocimiento legalmente, puede ser víctima incluso de perder bienes, en el caso concreto nos encontramos que la autoridad fue sorprendida por un abogado o en su caso puede ser que la autoridad esté coludida con el abogado a efecto de que se hagan dos pagarés y con los dos pagarés obtener el vehículo”, comentó.

Los transportistas adheridos al FNIC-CTC, exigieron al responsable del Juzgado Mixto una investigación a los actuarios, así como al personal de esa dependencia responsable de impartir justicia para evitar abusos en contra de la sociedad, así también sancionarlos de comprobarse su culpabilidad en procesos amañados.

Por su parte los responsables del Juzgado Mixto, así como el actuario, expresaron se investigarán los expedientes, así también dejaron a consideración de la parte afectada se realicen los procedimientos legales para deslindar responsabilidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!