Sistema Radiofónico Informativo

No es suficiente la carretera para combatir la pobreza en Yucuna: Edil

Pavimentación en YucunaPavimentación en Yucuna 1

28 de octubre. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, Alberto Adelfo Martínez Estrada, informó que con un presupuesto superior de 30 millones de pesos, se tiene un avance del 90 por ciento de pavimentación de siete kilómetros de su cabecera municipal al paraje “Tres Cruces”, donde se han generado empleos a favor de la población, sin embargo señaló esa acción es importante pero no suficiente para combatir la pobreza de su municipio.

“El Gobierno Federal y Estatal que sigan mirando hacía Yucuna, porque no basta con la carretera es mucha ayuda, estamos muy contentos pero requerimos de otras cosas más para mejorar nuestra calidad de vida”, entatizó.

Martínez Estrada, solicitó el respaldo del Gobierno Federal para dar continuidad a los trabajos de pavimentación del paraje “Tres Cruces”, para entroncar con la carretera local Huajuapan – Mariscala, teniendo una longitud de 14 kilómetros a fin de beneficiar a diversas comunidades de la región.

Mencionó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, está realizando acciones estratégicas, para lo cual dijo se debe sumar el gobierno estatal a fin de generar acciones conjuntas para combatir la pobreza de los pueblos de la Mixteca.

Dijo que los trabajos de la primera etapa de pavimentación del camino a la cabecera municipal, esperan terminar a finales del mes de noviembre.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!