Sistema Radiofónico Informativo

Funcionarán dos universidades en Nochixtlán

Funcionarán dos universidades en Nochixtlán

28 de octubre. La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, informó que serán dos planteles universitarios los que se buscará que funcionen en esa comunidad, uno dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otro de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez Garcia (UBBJ), que promueve el Gobierno Federal, por lo cual indicó se están realización las gestiones correspondientes para la construcción y rehabilitación de ambos planteles en beneficio de los jóvenes.

Explicó que durante la visita que hizo el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador el pasado 19 de octubre, se hizo el anuncio por parte gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que el plantel dependiente del Instituto Politécnico se instalará en aulas que se encuentran abandonadas, ubicadas en la desviación de San Mateo Etlatongo, por lo que en días anteriores se tuvo la visita de personal del gobierno federal para iniciar con la restauración del plantel.

Detalló que la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, ya está con una matrícula de 50 alumnos en su segundo cuatrimestre, y se prevé que para el próximo aumente a 70 jóvenes, por lo que se espera únicamente la entrega del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, para la construcción de las aulas.

“Va a ser una universidad politécnica, la única en el estado de Oaxaca, y estará en Nochixtlán, es un gran beneficio para los jóvenes, pues a la redonda no hay universidad, y ahora va a haber dos, por la derrama, los servicios, y estamos muy contentos por las dos universidades”, dijo.

Victoria Huerta, indicó que se velará para que ambos planteles se empiecen a construir y rehabilitar durante el próximo año, en favor del desarrollo del municipio, y de los estudios de los jóvenes del distrito de Nochixtlán.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!