Sistema Radiofónico Informativo

Protección Civil instala 25 albergues temporales por presencia de frentes fríos en la Mixteca

Protección Civil instala 25 albergues temporales por presencia de frentes fríos en la Mixteca

27 de octubre. El delegado de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) en la Mixteca, Moisés Aparicio Mendoza, informó que se han instalado 25 albergues temporales en la región, esto por la presencia de la temporada de frentes fríos, con el objetivo de que los ciudadanos tengan un lugar de resguardo por afectaciones que se lleguen a tener en municipios y agencias por las bajas temperaturas.

Indicó que se han instalados los albergues en municipios como San Juan Bautista Coixtlahuaca, Santiago Tamazola, Teposcolula, Silacayoapam y San Miguel Ahuehuetitlan, los cuales han presentado afectaciones en años anteriores por la presencia de heladas que han incrementado el número de enfermedades respiratorias, y perdidas de cultivos.

Llamó a evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie de igual forma evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados, y prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores, por ser un grupo vulnerable.

“Los instalamos en albergues, o en auditorios y corredores, que son los espacios que nos enseñan los presidentes municipales y los coordinadores municipales, y estamos viendo que tengan los indispensable, como algunos baños, es algo que estamos viendo con los presidentes municipales y los coordinadores municipales de Protección Civil”, dijo.

Aparicio Mendoza, detalló que los albergues se planean instalar en los 100 municipios que atiende la delegación de protección civil en la Mixteca por los frentes fríos que se iniciaron a presentar desde el pasado mes de septiembre en la región, y terminaran en mayo del 2020 para el país.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!