Sistema Radiofónico Informativo

Exige UBISORT a FGE esclarecimiento de asesinato del ex agente de Yerba Santa

** No se puede hablar de acuerdo de paz cuando existe violencia: Fabián Pereda **

Exige UBISORT a FGE esclarecimiento de asesinato del ex agente de Yerba Santa

26 de octubre. El representante de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Fabián Pereda Pereda, exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), esclarezca el asesinato de su militante y ex agente municipal de la Cumbre Yerba Santa, Raúl Martínez Aguilar, registrado la noche del viernes 25 de octubre en la comunidad de San Miguel de Cárdenas, Juxlahutaca.

“Que la Fiscalía General haga su trabajo, no señalamos a nadie porque no tenemos toda la información correcta en este momento, ya a partir del lunes vamos a fijar el posicionamiento de la UBISORT”, mencionó.

Pereda Pereda, manifestó que ese hecho, cobra la vida de una persona más en la región triqui, mismo que recibió más de 20 balazos de arma de grueso calibre.

Dijo que este hecho pone en riesgo la paz en la zona, por el contrario existe el riesgo de provocar un enfrentamiento entre la zona, por la falta de actuación del gobierno Federal y Estatal, ante la nula actuación de los funcionarios quienes no han convocado a una mesa de diálogo para generar un nuevo pacto de paz en la región triqui, tal como lo propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador el seis de octubre cuando estuvo en Santiago Juxtlahuaca.

“Lo que le exigimos al gobierno es que ponga atención a la zona triqui, hablan de un acuerdo de paz al que no le ponen nunca atención”, sentenció.

Pereda Pereda, lamentó que la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Fiscalía y el Gobierno Federal, hagan caso omiso a los llamados hechos por UBISORT para impulsar el diálogo que permita generar un acuerdo de paz en la zona, para acabar con los hechos violentos como el ocurrido el viernes con el asesinado del ex agente de la Cumbre Yerba Santa.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!