Sistema Radiofónico Informativo

La obra del compositor José López Alavés le dio la vuelta al mundo y debe preservarse: Orador

La obra del compositor José López Alavés le dio la vuelta al mundo y debe preservarse Orador

**Durante el acto cívico por el aniversario luctuoso**

25 de octubre. El coordinador de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y orador oficial, Isidro Hernández Gutiérrez, aseguró que la obra del compositor huajuapeño José López Alavés le dio la vuelta al mundo por su calidad, por lo que dijo se debe preservar de manera ferviente, esto lo expresó durante la realización de un acto cívico para conmemorar el aniversario luctuoso del compositor.

Destacó que la Canción Mixteca, la obra de mayor relevancia durante su carrera, se llegó a transmitir a través de una sonda espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, así como formar parte de la banda sonora de la película Paris, Texas, la cual es una película franco-alemana del año 1984, dirigida por Wim Wenders.

Aseguró que su obra debe perdurar en la vida cotidiana de los mixtecos, por ser denominado el himno indiscutible de la ciudad y región, esto el objetivo de que perdure por la eternidad, la pieza que nació en la Tierra del Sol.

“La grandeza de los humanos se mide por la capacidad de creación, y la sensibilidad de expresar artísticamente los hechos, y los acontecimiento que ocurren en el devenir de la existencia, en esta vida todo pasa, todo se va, todo se olvida, excepto las obras llenas de luz que enorgullecen el alma, como lo es el caso de las composiciones del maestro José López Alavés”, dijo.

Hernández Gutiérrez, indicó que las composiciones de López Alavés son motivo de orgullo para la región y la entidad, por sus contenidos con profundidad, los cuales podían conmover a quienes escuchaban sus melodías y que hasta el momento siguen entonando las composiciones.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!