Sistema Radiofónico Informativo

Cumple Yucuhiti y Monteverde con certificación de policías municipales

Cumple Yucuhiti y Monteverde con certificación de policías municipales

25 de octubre. El secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas, informó que las tareas realizadas por el gobierno estatal para certificar a los policías estatales y municipales ha generado avances, muestra de ello dijo los municipios mixtecos de Santa María Yucuhiti y Santa Lucia Monteverde, regidos por Usos y Costumbres, tienen el 100 por ciento de sus policías municipales certificados.

Indicó que otro municipio cuyo compromiso se ha reflejado en cumplir las reglas de operación, adiestramientos, capacitación para con sus corporaciones de seguridad es el de Nazareno Etla, ubicado en la región de Valles Centrales.

Mencionó que de acuerdo al proceso de profesionalización, el secretariado ejecutivo ha realizado la entrega de dos mil 951 certificados único Policial, a igual número de elementos como constancia de su compromiso de seguridad a favor de la sociedad.

Vera Salinas, informó que derivado de esas cifras, Oaxaca, ocupa el séptimo lugar en evaluación y certificación policías a nivel nacional y el primer lugar en policías preventivos estatales certificados.

Por ello, convocó a las autoridades municipales de la Mixteca y el estado, a acercarse al gobierno a fin de dar continuidad a los planes de seguridad y primordialmente contar con la certificación de sus policías municipales a fin de mejorar los niveles de seguridad a favor de sus comunidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!