Sistema Radiofónico Informativo

Condicionan comerciantes al Ayuntamiento por instalación de plaza de muertos en Aviación

Condicionan comerciantes al Ayuntamiento por instalación de plaza de muertos en Aviación

24 de octubre. El secretario general de la Unión de comerciantes “26 de Septiembre”, Jaime Martínez Gordillo, indicó que por instalación de la plaza de Día de Muertos condicionaron al Ayuntamiento para que retire a un grupo de vendedores que se instalaron en la calle Morelia a un costado del área techada del tianguis, destacando que de no ocurrir dicha situación, se instalaran en la calle Cuauhtémoc.

“Hay unos comerciantes que están en la vía pública, que les están haciendo una competencia desleal, entonces hay inconformidad entre las organizaciones y hablamos a la autoridad, estuvimos con el director de mercados y de gobernación, y si no hay una respuesta tomaremos una calle, en específico la de Cuauhtémoc”, dijo.

Por su parte la secretaria general de expendedores de la zona techada del tianguis, Reina Lujan, indicó que desde hace más de diez años no se había presentado ninguna irregularidad, por lo que detalló que dicho acuerdo se debió haber tomado durante este jueves, en caso contrario sus agremiados tomaran medidas por la inconformidad.

“Las personas que se quieren instalar como nos dijo el director de Mercados, son del señor José Luis Oropeza, como comerciantes no teníamos conocimiento de eso, por ahora los compañeros que están por instalarse, en el transcurso de la noche y la madrugada se instalaron ellos”, aseguró.

Con relación a la inconformidad expresada, el director de Mercados del Ayuntamiento, Fidel López Sánchez, indicó que dicho asunto fue turnado a la comisión de Mercados, la cual está conformada por la regidora de Mercados, Ana Laura Mendoza Márquez, el regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, y el regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Moran Madrazo, por lo que se definirá en los próximos días.

“A nadie se le está prohibiendo instalarse en el área techada, todos y cada uno, aunque no ocupen los espacios, los rentan o los presentan, por que la autoridad es respetuosa del area que estén ocupando”, resaltó.

Los comerciantes indicaron que en caso de que no se pudiera lograr un acuerdo durante este jueves, el día de hoy estarían realizando movilizaciones con sus agremiados en la calle Cuauhtémoc.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!