Sistema Radiofónico Informativo

Procesos pendientes ante OSFE complican gestión de obras en Tacache de Mina

Procesos pendientes ante OSFE complican gestión de obras en Tacache de Mina

23 de octubre. La presidenta municipal de Tacache de Mina, Ana Laura Martínez Palafox, informó que la falta de entrega de la cuenta pública y el informe de avance de gestión financiera y estados financiero por parte de administraciones anteriores al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), ha dificultado la gestión de obra pública en beneficio de los pobladores de esa localidad, por lo cual destacó está cumpliendo con los requisitos debidos que son requeridos.

Indicó que debido a la falta de información emitida por las administraciones, se ha complicado la gestión de recursos, los cuales serían utilizados en el equipamiento de la policía municipal, para la mejorar la seguridad en ese municipio.

Destacó que el inicio de obras públicas se vio retrasado por la nula inversión que realizó el gobierno federal en los municipios, resaltando que esperan que el próximo año, la asignación de recursos puedan presentarse para el beneficio de los pobladores.

“Nosotros como presidentes municipales, al menos en mi caso en este año nos fue mal, no pudimos hacer mucho porque mi municipio tiene adeudos de una administración anterior, y en mi gestión me causa problemas, no tenemos respuesta, y vemos muy feo el panorama para este años en cuanto la gestión”, dijo.

Aseguró que para el próximo año, solicitará al gobierno estatal y federal el apoyo para la reconstrucción de aulas e instalaciones que se vieron afectadas por los sismos del 2017 en ese municipio, los cuales desde hace dos años no recibieron ningún apoyo por las diferentes instancias.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!