Sistema Radiofónico Informativo

Piden mejorar atención de salud en Fresnillo de Trujano

** Presidenta menciona que tramo Huajuapan – Mariscala debe iniciar su rehabilitación **

Piden mejorar atención de salud en Fresnillo de Trujano

23 de octubre. La presidenta municipal de Fresnillo de Trujano, Norma Matilde Barroso Méndez, pidió al Gobierno Federal y Estatal, se mejore la atención de salud a favor de los pobladores de la cabecera y las agencias de Ciruelos Guaponcingo, así como de Guamuchil de Guerrero.

Indicó que los más de mil pobladores de su municipio, tienen que acudir a la clínica ubicada en Fresnillo, al señalar no existe médicos y medicamentos en las casas de salud de sus agencias.

Por esa razón, la munícipe pidió a los gobiernos atienda la problemática de abasto de medicamentos, personal médico y enfermería existente en su municipio.

“Nos falta muchísimo, tenemos una sola ambulancia, de repente se daña y tenemos que trasladar a los enfermos incluso en una patrulla porque igual el camino esta muy deteriorado, a la ambulancia le falta equipamiento, medicamentos”, dijo.

Barroso Méndez, expresó que referente al tema de caminos, a través de los pobladores han construido una brecha de terracería para conectar a la agencia de Ciruelos Guaponcingo con el municipio de San Miguel Amatitlán, donde esperan el respaldo del Gobierno Federal para ser apoyados en la pavimentación de sus caminos rurales, así como la atención de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para rehabilitar el tramo carretera Huajuapan – Mariscala – Tamazola.

“Principalmente lo de la carretera que en una reunión anterior se dijo que se iba a empezar después del 15 de octubre y no se si sea bacheo o reencarpetamiento de la carretera, pero no se ha cumplido, no hemos visto nada y queremos que se nos apoye, que se cumpla esa parte y sí ya se dijo públicamente, queremos que algo se empiece y si es por el bacheo que se inicie por algo porque la verdad el camino está muy dañado”, enfatizó.

La munícipe, manifestó que las demandas existentes en su municipio son de agua potable, energía eléctrica, sin embargo aseguró el presupuesto limitado del ramo 33, es insuficiente para cubrir las necesidades de su municipio, por tal razón espera se incremente el presupuesto a favor de los municipios para el ejercicio fiscal 2020.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!