Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales coadyuvarán para el Censo de población INEGI 2020

Autoridades municipales coadyuvarán para el Censo de población INEGI 2020

23 de octubre. Autoridades municipales de la región Mixteca, en conjunto con el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), coadyuvaran para llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020, el cual se realizará del dos al 27 de marzo del próximo año, razón por la cual este miércoles se le tomó protesta al Comité Regional de Apoyo al Censo 2020.

El representante del Módulo del COPLADE en Huajuapan, Joel Juárez Ortigoza, indicó que el Comité Regional de Apoyo al Censo 2020 estará presidido por su persona, y se contará con 28 autoridades municipales como vocales, quienes velarán para que se puedan otorgar las condiciones adecuadas a los encuestadores que estarán recorriendo la región, esto debidamente identificados.

“Como ustedes saben es muy importante tener la estadísticas poblacional actualizada, con el propósito de tener elementos necesarios para poder llevar a cabo una planeación, sobre todo lograr que los habitantes tengan una mejor vida o calidad de vida”, dijo.

Por su parte, Mayra Martínez Díaz, coordinadora de zona INEGI durante la toma de protesta al comité, detalló que dicho organismo realizará el censo de Población y Vivienda, para poder contabilizar a todas las personas y viviendas del país, recopilando sus principales características y su distribución en el territorio nacional.

“Producimos información que sirva de insumo, para focalizar en los tres niveles de gobierno la planeación, ejecución y finalización de obras, el censo anterior fue en el 2010, incluyen viviendas, y personas que no tienen vivienda”, dijo.

Durante dicha instalación del comité, se recalcó que los encuestadores estarán plenamente identificados y cualquier irregularidad en el proceso del próximo año se podrá denunciar, esto para evitar los fraudes por presuntos funcionarios que buscan obtener beneficio económico de dicho proceso censal.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!