Sistema Radiofónico Informativo

Apertura Síndica y regidor de Hacienda palacio municipal de Huajolotitlán

Abren palacio de Huajolotitlán (2)Abren palacio de Huajolotitlán (1)

22 de octubre. La síndica municipal de Santiago Huajolotitlán, Virginia Silvia Hernández Roldan, informó que este martes de manera conjunta con el regidor de Hacienda, Elio Herrera Palma, aperturaron el palacio municipal, para tal efecto acudió el Notario Público, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para dar fe de los hechos.

Indicó que derivado del conflicto político con el presidente municipal, José Luis Ramírez Alverdín, el palacio municipal se tomó en el mes de abril por ciudadanos, posteriormente fue resguardado por la ciudadanía, así como por el regidor de Hacienda y su persona, sin embargo decidieron abrir el palacio este martes.

“Hay condiciones para gobernar y fueron abiertas las puertas y estamos para servirle el síndico municipal y el regidor de Hacienda para servirle en lo mejor posible”, comentó

Hernández Roldan, manifestó que además se abrió la biblioteca municipal para brindar el servicio a los niños de las instituciones educativas.

Mencionó que referente a los vehículos propiedad del municipio, están resguardados en un domicilio particular.

“En Semana Santa y en el mes de julio, se le pidió a un ciudadano vecino que nos diera permiso para estacionarlos ahí, mientras se llevaron las fiestas en Semana Santa y las fiestas patronales pero pues los camiones de todos modos han estado en muy malas condiciones, así se nos fueron entregados por la ex presidenta municipal que nunca les dio mantenimiento”, refirió.

La síndica municipal, comentó que derivado de la apertura del palacio municipal, esperan brindar el servicio a la comunidad, sin embargo tendrán problemas en el tema del Registro Civil.

“Se tiene que checar toda esa documentación y sobre certificar sobre la secretaria municipal no se podría dar un servicio como debía de ser, pero se sigue invitando a los regidores y al presidente no es la primera vez, son muchas veces que se le ha pedido que aquí estamos y los estamos esperando”, dijo.

La síndica municipal, manifestó que esperan la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Gobierno Federal, para dar solución al conflicto político existente en Santiago Huajolotitlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!