Sistema Radiofónico Informativo

A 9 años del asesinato de Heriberto Pazos no hay justicia: MULT

Heriberto Pazos Ortiz

22 de octubre. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) Rufino Merino Zaragoza, informó que al cumplirse este 23 de octubre el noveno aniversario del asesinato de su ex líder, Heriberto Pazos Ortiz, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no ha esclarecido los hechos ocurridos en el 2010.

Indicó que derivado del proceso de investigación, de acuerdo a información de la Fiscalía, se tienen detenidos a seis personas, sin embargo dos de ellos han recuperado su libertad a través del Tribunal Superior de Justicia y no se tienen detenidos al autor o autores intelectuales del asesinato.

Merino Zaragoza, expresó que el gobierno debe esclarecer el asesinato del líder máximo del MULT, a fin de deslindar responsabilidades y con ello se haga justicia.

Dijo que como MULT, este 23 de octubre no realizarán protestas o manifestaciones, al señalar cada dos de febrero, esa organización presenta su pliego petitorio y reitera la exigencia ante la Fiscalía y el gobernador del estado, para que se realicen las investigaciones correspondientes para cerrar el caso del asesinato de Heriberto Pazos llevando a los culpables a la cárcel.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!