Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán taller de Derechos Humanos y Periodismo

Realizarán taller de Derechos Humanos y Periodismo

17 de octubre. El periodista e integrante de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), Antonio Gutiérrez Sumano, informó que este viernes de manera coordinada con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP), así como la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizará el foro – taller denominado “Derechos Humanos y Periodismo”.

Indicó que el objetivo del taller es dotar de mayores herramientas y fortalecer el conocimiento de los representantes de los medios de comunicación a fin de generar información en beneficio de la sociedad en diversos temas de carácter público.

“El primer teme como periodistas como enlaces entre gobierno y gobernados, es estar actualizados y profesionalizar nuestro ejercicio, empujando este tipo de herramientas que están abiertas a toda la sociedad, es un derecho constitucional para toda la ciudadanía, nosotros debemos estar capacitados porque cuando lo exija la sociedad podamos responder y orientar, también la ciudadanía debería de participar”, enfatizó.

Gutiérrez Sumano, expresó que los talleres serán impartidos por: María Antonieta Chagoya, quién es impulsora de la capacitación a los periodistas en la entidad, así como el Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, entre otros más quienes darán las herramientas necesarias para dar continuidad a la profesionalización del periodismo en la Mixteca.

Mencionó que el taller de igual forma esta dirigido a servidores públicos a fin de que conozcan sus obligaciones y a la sociedad en general, para brindar la información necesaria para exigir a los gobernantes realizar su función de la mejor manera, así como se transparente la aplicación del recurso público en los tres órdenes de gobierno.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!