Sistema Radiofónico Informativo

Presentan al representante en la Mixteca del Sindicato Independiente Nacional de Salud

Presentan al representante en la Mixteca del Sindicato Independiente Nacional de Salud

17 de octubre. El secretario de la Sección Oaxaca del Sindicato Independiente Nacional de Salud (SINS), Héctor Luis Hernández Treviño, presentó la tarde de este jueves a Matilde Velasco Gutiérrez, como representante de dicho organismo en la región Mixteca, con lo cual destacó comenzaran con las actividades en favor de los agremiados, esto con la consigna de no afectar a los usuarios finales de los institutos de salud en donde se desenvuelven los empleados.

Indicó que dicho nombramiento forma parte de los trabajos que están realizando en la entidad con el objetivo de que los trabajadores puedan agremiarse a esa representación, por lo que destacó que en semanas anteriores se nombró a un representante en la región del Istmo y buscarán tener a un coordinador en cada una de las jurisdicciones sanitarias del estado.

“Lo tomaría de esta parte, que el Gobierno Federal tiene una líneas de trabajo, y algo que todavía está en los procesos, es que se rompa el corporativismo sindical, respetamos a todas las expresiones sindicales, pero consideramos que falta la apertura a los sindicatos legalmente establecidos, aun siendo independientes, porque queremos que la gente tenga el derecho a la atención”, dijo.

Por su parte el representante en la Mixteca, Matilde Velasco Gutiérrez, indicó que velará por los intereses de los empleados pero sin realizar ninguna movilización que afecte a los usuarios que acuden a lugares como el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, y demás clínicas, así como a los beneficiarios del Seguro Popular.

“Es la manera que hemos estado hablando con el secretario general, de hacer una nueva forma de sindicalismo y no afectar a las personas que nos debemos y debemos el trabajo, simplemente hacerlo sobre la legalidad, todo con forme a la ley”, dijo.

Cabe destacar que por la presentación de este jueves, por parte de ambos representantes realizaron la visita a la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, y al área de la Dirección de Salud del Ayuntamiento para dar a conocer al representante regional con las autoridades municipales de ese rubro.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!