Sistema Radiofónico Informativo

Buscan honrar la dignidad con el Segundo Festival Mixteco Teatro

Buscan honrar la dignidad con el Segundo Festival Mixteco Teatro

**El cual dará inicio el próximo 21 de octubre **

17 de octubre. El encargado de la compañía de teatro “Metamorfosis”, Néstor Cruz, indicó que con el objetivo de honrar la dignidad de las mujeres así como de los menores de edad, este próximo 21 de octubre dará inicio el Segundo Festival Mixteco Teatro, en donde se presentaran más de 10 obras escénicas.

Detalló que las actividades se desarrollarán en el auditorio de la Casa de la Cultura Maestro Antonio Martínez Corro, en conjunto de talleres y obras en el Museo Regional de Huajuapan, por lo cual hizo la invitación a los ciudadanos que deseen asistir a las mismas.

Indicó que durante el festival se estarán presentando compañías teatrales provenientes de la Ciudad de México, así como de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), esto con el objetivo de engrandecer las actividades, esto mostrando en escena obras como: La marquesa de Larskpur Lotion, Las obreras del pop, Azul Menta, Ecos del 68, Cuando el sol muera, 27 vagones de algodón, Música de balas y Mujer sola.

“Tenemos muchas expresiones que como huajuapeños nos identifican, en el folklor, en la música, y hay muchas que están queriendo salir dentro de esta sociedad que a veces le tenemos miedo a las nuevas cosas, a las nuevas formas de comunicar, queremos mostrarles que ha hecho Metamorfosis, pero también otras compañías emergentes de Huajuapan”, dijo.

Aseguró que el objetivo del festival es promover la práctica del teatro en el municipio, como una nueva forma de expresión, con la cual se pueden a conocer los elementos más representativos del municipio y la región Mixteca, por lo que destacó que el festival tendrá diferentes muestras de la importancia de la puesta escénica.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!