Sistema Radiofónico Informativo

Avala COPLADE Plan Municipal de Huajuapan

Avala COPLADE Plan Municipal de Huajuapan

16 de octubre. En sesión ordinaria de cabildo, el coordinador de Planeación de Desarrollo del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) Marco Antonio Reyes Terán, realizó la entrega de la validación del Plan Municipal de Desarrollo de Huajuapan 2019 – 2021.

Indicó que el municipio cumplió con la integración del documento, el cual alinea el Plan de Desarrollo Municipal y Estatal con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Mencionó que el Plan Municipal de Desarrollo es el fundamento para la aplicación de los recursos públicos para hacer frente a las necesidades, aplicando políticas públicas en los sectores más prioritarios y vulnerables.

“El oficio de validación para Huajuapan es la evidencia que no sólo se ha aprobado el Plan Municipal, sino que el Gobierno del Estado se lo está validando, entonces es la importancia del documento como tal, ahora bien la planeación del desarrollo es elemental para que un municipio tenga clara la ruta hacia donde quiere consagrar sus esfuerzos en beneficio del bienestar de sus habitantes, entonces Huajuapan lo tiene claro, donde se identifica las problemáticas actuales existentes en el municipio”, enfatizó.

La presidenta municipal, Juanita Cruz Cruz, aseguró que el compromiso del Ayuntamiento fue realizar los estudios y recorridos en el municipio para conocer las necesidades para con base a ello definir las estrategias a realizar en su gobierno para atender las demandas principales existentes en Huajuapan.

“Hacernos entrega de nuestro Plan Municipal de Desarrollo que cumplió con los lineamientos establecidos por la ley y que este Plan Municipal, fue aprobado por unanimidad de mis compañeros conejales y ahora con el documento que ustedes nos entregan es una satisfacción sabes que cumplimos en tiempo y forma y sobre todo que ahora nos vamos a regir dentro del marco de nuestro Plan Municipal de Desarrollo”, enfatizó.

El COPLADE informó que de los 570 municipios de la Mixteca y la entidad, la gran mayoría cumplió con la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo, únicamente se espera la entrega de su validación para generar las políticas públicas a favor de los municipios de la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!