Sistema Radiofónico Informativo

SEGURIDAD PÚBLICA: Enfrentamiento deja un muerto y un desaparecido en San Martín Itunyoso

San Martin Itunyoso

16 de octubre. Un enfrentamiento armado dejó como saldo una persona muerta y uno más lesionado en San Martín Itunyoso.

El hecho se registró aproximadamente a las 07:30 de la noche del martes en la entrada a esa población a la altura de “los invernaderos”; donde hombres armados asesinaron a Porfirio Demetrio Martínez, quien es sobrino de uno de los candidatos a la presidencia municipal y lesionaron a Rosendo Demetrio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron el legajo de investigación correspondiente; mientras el lesionado fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxiaco.

Cabe señalar que otro enfrentamiento registrado el dos de octubre dejó como saldo la muerte de tres personas identificadas como: Angelina Martínez López de 47 años hermana del ex presidente municipal, Emilio Martínez López; Carolina G. M. de 18 años de edad y Heriberto L. de 25 años de edad.

Muere hombre en colonia Tepeyac

16 de octubre. Un hombre identificado como Bartolo V. O. de 62 años de edad, perdió la vida tras sufrir una caída y golpearse en la cabeza en la privada de Paraísos entre las calles Luis Echeverría y privada de Siria en la colonia Tepeyac.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del martes; al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes señalaron que la persona se encontraba sin vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron el legajo de investigación correspondiente para esclarecer el hecho.

Policía Federal frustra robo de tráiler en tramo Tehuacán – Chazumba; un delincuente lesionado por enfrentamiento a balazos

Frustra Policía Federal robo de tráiler

16 de octubre. Elementos de la Policía Federal frustraron el robo de un tráiler cargado con mercancía, cuando circulaba en la carretera federal 125 tramo Tehuacán – Santiago Chazumba.

El hecho se registró a la altura de Zapotitlán Salinas, Puebla, cuando el conductor y copiloto del tráiler de la empresa “Transporte Galicia”, solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad, al ser interceptados por hombres armados quienes viajaban a bordo de un vehículo.

Por lo ocurrido, una patrulla de la Policía Federal acudió a la zona, donde fueron recibidos a balazos, por ello los uniformados repelieron la agresión, logrando lesionar con tres balazos a un presunto delincuente, el cual fue trasladado a un hospital en Tehuacán; el resto de los delincuentes se dio a la fuga.

El conductor y copiloto del tráiler, quedaron ilesos del enfrentamiento.

Tras el enfrentamiento a balazos, la Policía Federal aseguró el tráiler a fin de iniciar el proceso correspondiente para esclarecer el hecho.

Detiene Policía Municipal a hombres con arma de fuego

16 de octubre. Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y a una menor de edad, por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

El hecho se registró aproximadamente a las 06:30 de la tarde, cuando transeúntes solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad al señalar que el conductor de una camioneta Nissan, tipo Frontier, color gris, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas mismo que circulaba sobre la calle Mina.

Tras la implementación de un operativo, los uniformados localizaron la camioneta en el bulevar Tierra del Sol esquina con la calle Santo Domingo en la agencia El Carmen, al solicitar una revisión de rutina, encontrando en la cintura del hombre un arma de fuego.

Por esos hechos fue detenido Hernán G. C. de 25 años de edad y la menor de 17 años, G. C. L. quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien determinará su situación jurídica.

Detienen a empleada doméstica por robo de 300 pesos

16 de octubre. Elementos de la Policía Municipal, detuvieron a Xochilt S. S. de 23 años de edad, quién se desempeña como empleada doméstica por el presunto robo de 300 pesos al interior de la vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Río Nilo y Río Salado en la colonia Santa Cruz.

La mujer fue detenida a petición de la parte afectada, por ello los uniformados la pusieron a disposición de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca, quien determinará su situación jurídica.

Policía Municipal

16 de octubre. La Policía Municipal reportó la detención de siete personas por cometer diferentes faltas administrativas, seis puestos a disposición del Ministerio Público y uno a petición de la Policía Vial Municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!