Sistema Radiofónico Informativo

Buscará Ayuntamiento reasignar presupuesto para rehabilitación del puente “El Salado”

** Falta de tacto político de la SCT, causal de no ejecutar la obra, señala Juanita Cruz **

Buscará Ayuntamiento reasignar presupuesto para rehabilitación del puente El Salado

15 de octubre. La presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Cruz Cruz, informó que tras el anuncio realizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de cancelar el presupuesto de cuatro millones 734 mil 396 pesos con 77 centavos para rehabilitar el puente ubicado sobre el río “El Salado”, el Ayuntamiento acudirá a las oficinas centrales de esa dependencia para buscar la reasignación del recurso.

“Yo sí creo que hay una cierta responsabilidad por parte de la SCT y sobre todo que desde Oaxaca están haciendo esta licitación de obra y después cuando no tuvieron el tacto para sacar el tema bien, al municipio no se le aviso de la obra desde el principio, el municipio se entero por el problema que se generó que la SCT invertía más de cuatro millones en el puente, después cuando tienen problemas con los camioneros piden la intervención del municipio y yo lamento mucho que se vaya el recurso”, explicó.

Cruz Cruz, expresó que rendirá un informe pormenorizado al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú sobre el actuar de los funcionarios de esa dependencia en Oaxaca, a fin de solicitar la reasignación del presupuesto para esa obra para el ejercicio fiscal 2020.

Lamentó la postura de la SCT delegación Oaxaca, así como la empresa constructora al no tener la capacidad para dialogar y solucionar el conflicto con los sindicatos de los camineros materialistas quienes se disputaban el acarreo de materia para los trabajos.

“Hay una corresponsabilidad de ellos (camioneros materialistas) porque al final de cuentas a mí me preocupa que anteponen los intereses de ellos a los intereses por Huajuapan, pero eso responde a como fue tratado el tema desde un principio con los funcionarios, yo sí también estoy en desacuerdo con este tipo de actitudes y por supuesto que a nada nos lleva más que a que Huajuapan se quede sin recursos”, sentenció.

La munícipe, mencionó que espera la reasignación de los recursos para Huajuapan y espera que los sindicatos u organizaciones no sigan afectando el desarrollo del municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!