Sistema Radiofónico Informativo

SSO reforzarán medidas de prevención contra el dengue en escuelas

72084641_905018266549466_3925494533952897024_n

14 de octubre. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, indicó que la prioridad de dicha dependencia de salud es que se puedan realizar actividades de prevención en lugares públicos, por lo cual destacó en el sector educativo se comenzaran a tener actividades enfocadas a escuelas que se encuentren en localidades en las cuales hubo casos confirmados de Dengue, o casos probables de dicho padecimiento.

Indicó que en el municipio de Huajuapan de León, se cuenta con 220 casos probables de personas que pudieron haber contraído dengue y diez casos confirmados, los cuales ya están recibiendo la atención adecuada para que se pudiera evitar cualquier tipo de afectación permanente en los pacientes.

Aseguró que con el objetivo de prevenir el padecimiento en los menores de edad, por ser uno de los sectores vulnerables, están planeando llevar a cabo fumigaciones en planteles educativos, llamando a los ciudadanos a colaborar con actividades que pueda disminuir los criaderos del mosquito transmisor.

“En la región Mixteca vamos con 320 casos probables, y 18 casos confirmados, no hay casos de dengue hemorrágico, los que se consideran como graves, claro que las lluvias nos dejan no en el momento, pero posterior dejan espacios donde se guarda agua y es ahí donde se crían los mosquitos y más si hay cacharros”, dijo.

Luis Llaguno, llamó a los ciudadanos a que puedan tener actividades de limpieza en patios y lugares con flora abundante, así como la eliminación de cacharros, en colaboración de las diferentes dependencias municipales así como estatales para evitar más casos de dengue.

– Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!