Sistema Radiofónico Informativo

Cancela SCT recursos para reconstruir puente “El Salado”

** Por el conflicto entre camioneros materialistas **

puente El Salado

14 de octubre. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que de manera oficial se canceló el presupuesto de cuatro millones 734 mil 396 pesos con 77 centavos, para la rehabilitación del puente ubicado sobre el río “El Salado”, al no lograr un acuerdo para el inicio de los trabajos entre la empresa constructora y los sindicatos de camioneros materialistas.

Indicó que el presupuesto asignado para la rehabilitación del puente ubicado en la avenida “Venustiano Carranza”, los recursos fueron puestos a disposición de las oficinas centrales de la SCT, donde el presupuesto fue reasignado para otras obras a realizarse en el estado.

Mencionó que el presupuesto se aplicará en la continuidad de trabajos de mejoramiento del tramo carretera Santa María El Tule – Mitla; así como la rehabilitación de ramales para el acceso a las zonas arqueológicas de Dainzu y Yagul.

La SCT, informó que el objetivo era aplicar el presupuesto para la obra de rehabilitación del puente en Huajuapan, pero al no existir las condiciones se decidió cancelar dicho recurso.

Cabe señalar que derivado de los trabajos en el puente “El Salado”, en el mes de agosto camioneros materialistas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), el sindicato Joven de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación Libertad, iniciaron la disputa para tener el contrato de acarreo de materiales, generando la suspensión de los trabajos y finalmente la cancelación de los recursos para la rehabilitación del puente “El Salado” en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!